SUSCRÍBETE

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Te llegará todas las entradas a tu correo electrónico

Puntero

Chat gratis

martes, 4 de marzo de 2014

ORDENACION DE LA MUJER: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE TED WILSON Y PUEBLO ADVENTISTA 2014


Hace algunos años atrás en mi oficina pastoral de Virginia veía cómo el diablo atacaría a nuestra iglesia, me detuve un poco para observar a las pocas mujeres que teniamos como pastoras, cuando llegué a una reunion ministerial, vi mujeres, pensé que eran mujeres visitantes de otras iglesias, por la manera como se presentaban, maquilladas, vestidas inadecuadamente, algunas con cabello muy corto, las cejas depiladas y pintadas y con una mirada desafiante, pregunté a una de ellas, de dónde nos visitaba y me dijo soy una pastora de la iglesia, ah le dije, perdon, creia que era una visitante, observé que ellas como que escudriñaban a los hombres, eran unas 5 a 6 mujeres completamente informales, las reuniones ministeriales se desenvolvian como enfatizando el dolor de los pastores y su sufrimiento y se sugería, descanso y hasta se decretó 3 meses de descanso sabático con pago completo, mas tarde cuando se nos quitó las credenciales ministeriales sin aviso, dándonos credencial de ministerial comisionado, lo justificaron diciendo que se estaba discriminando a la mujer y teniamos que igualarnos, entonces vi un movimiento extraño y poderoso, bien organizado por el pequeño grupo de mujeres que se habrian paso para ganar terreno político, el presidente que habia llegado era un hombre carismático, de ideas completamente liberales, muy ejecutivo en su accionar, pero radical en sus determinaciones, como siempre lo hacen los que ocupan posiciones de liderazgo, sacó a los que le hacian sombra, y avanzó con nuevos en su equipo de trabajo.

Pensé para mis adentros, Dios mío, que esta sucediendo? ellos no pueden cambiar los reglamentos que estan en el Manual de Iglesia o el Manual para Ministros en la ordenación ministerial, si bien es cierto que ellos evalúan a quienes se van a ordenar y a quienes no, ellos no pueden cambiar reglamentos de la ordenación que nuestra iglesia maneja mundialmente, pero ellos lo hicieron, no les importó nada, conversaron con el presidente de la Unión este apoyó y siguieron adelante.

Por aquel entonces el presidente mundial, se movia en aguas liberales y promovía cambios en la iglesia adhiriendo los matices culturales en la adoración, el uso del anillo sin importar los requerimientos indicados en el Manual, y lo propagó como hojas de otoño en todo el mundo. Sudamérica que era conservador en ese sentido a excepción del Brasil, se dieron rienda suelta al uso indiscriminado de la joya del dedo indicando "fidelidad" al conyugue. Pronto nuestro presidente fue a la Union como presidente y trajo desde el Este de los Estados Unidos a su gente para ocupar la administracion que él dejaba, allí ya habia tomado fuerza la ordenación de la mujer, y éstas ocupaban este cargo en las iglesias más poderosas economicamente del campo, se ratificó la ordenación de la mujer, se empezó a nombrar oficiales ministeriales del sexo femenino en la administracion de la Asociación, se empezaron a traer mujeres para que enseñen a los pastores hombres cómo trabajar, además de pastores de otras denominaciones evangélicas para implementar en las iglesias un nuevo estilo de adoración y de trabajo ministerial tal como ellos lo ejercían.

Por aquel entonces la obra hispana habia avanzado significativamente, pero se creó un ambiente terrorista para desaparecer el crecimiento hispano, se confinó a los pastores a que aprendan ingles, bajo amenaza de sacarlos, lo poco que se habia adelantado en la organización hispana la hicieron desaparecer, crearon nuevas pólizas para deterner el evangelismo, frustrando a muchos pastores, mientras tanto el movimiento homosexual Kimship avanzaba desde el oeste al este y tocaba areas importantes en el este norteamericano, algunas revistas nuestras apoyaban al grupo sevengayadventists.

Por aquel entonces visualisamos un cisma en la iglesia, muchos pensaron que no, pero nosotros empezamos a escribir en un web site llamado el circulo pastoral en el 2007 acerca del peligro de la ordenación de la mujer, porque no era un asunto de fundamento bíblico, sino de una corriente poderosa de la filosofía de la liberación femenina en los Estados Unidos, este pensamiento liberal sin respetar valores ni cristianismo avanzaba poderosamente y permeaba todos los rincones educativos en este país, y las iglesias evangelicas no fueron la excepción, las mujeres fueron ordenadas al ministerio en las iglesias metodistas, luteranas, anglicanas, pentecostales, etc. el problema que habia llenado las iglesias evangélicas era que no solamente se le daría a las mujeres el titulo de pastoras ordenadas, sino tambien a los homosexuales, lesbianas y travestis que exigian sus derechos, los derechos de igualdad, sus derechos del "amor", del no a la discriminación, y la adhesion de los derechos humanos en este sentido. 

Nuestra iglesia con las prácticas de adoración extraída del mundo pentecostal y de denominaciones sin filiación religiosa, se insertaron en nuestra iglesia, bajo el amparo y la venia del presidente mundial de entonces, la iglesia anglo-americana estaba muriendo rápidamente, no porque era dificil evangelizar, sino por la apostasia en muchas iglesias, la iglesia negra que antes habia avanzado, ahora se habia estancado en su crecimiento y solamente la iglesia hispana crecía, el terreno estaba listo, y vino la debacle que hoy experimentamos, no hay control, no hay orden, se ora, pero no se actuó cuando hubo dirigentes que tomaron decisiones en contra del cuerpo mundial, y como ellos vieron que faltó autoridad, el movimiento avanzó nombrando una pastora como presidenta de una asociación, no les importó violar el reglamento mundial, sino bajo los elementos legales de polizas de nuestras Asociaciones y Uniones se tomaron decisiones con completa irresponsabilidad, movidos por un espiritu extraño.

Pero esto no queda aqui, sino que una gran cantidad de pastores ahora apoyan el liderazgo de homosexuales, lesbianas y travestis en algunas iglesias, y este, es hoy el arma mas grande de satanas. Se argumenta que el Espiritu Santo trabajaba con poder en este grupo de personas que gritaban por ser parte activa en la iglesia, que ellos ganaban muchas almas para Cristo y que aquellos que eran hombre o mujer no lo hacían, asi Dios trabajaba a través de ellos, y esto iba más allá las pastoras lloraban apoyando a los homosexuales, lesbianas y travestis.

Quiero detenerme aqui, porque, qué espíritu está gobernando la mente de muchos lideres de iglesia? 5 Divisiones estan a favor de la ordenación de la mujer, cinco en contra pero aceptarian, dos se abstienen y una esta en contra total. Quiero pensar que la Biblia tiene una verdad o tiene dos verdades, nuestra iglesia se partió en dos, no es acaso que solamente tenemos un solo Espiritu Santo? Entonces se vendra el zarandeo y el choque entre dos facciones?

Quiero decirles hermanos que los fundamentos biblicos no se negocian, la verdad biblica está sobre cualquier hermano, congregación, pastor, administrador, asociación, misión, Union, Division y Asociación General. Por qué? Porque la Biblia y sus fundamentos estan sobre la cultura, sobre la iglesia, no se puede gobernar al pueblo de Dios usando la cultura, no se puede superponer los intereses de una Division a los principios bíblicos, la verdad no cambia, los fundamentos de Dios son inamovibles, ningun presidente puede cambiarlos, no pueden acomodarse a las situaciones de cada division o sus necesidades, no, de otra manera pasariamos a ser la Babilonia del Apocalipsis, donde los movimientos humanos se legislan por necesidades de estos, sin considerar lo que la Biblia señala.

La mujer no fue sacerdotisa en el antiguo testamento, por qué? fue racista Dios? Las necesidades del pueblo no justificaban esta obra? no. Dios creó a la familia con un papá y una mamá, con su función correspondiente y el sacerdocio se lo dio al hombre, el ministerio de los levitas en el templo no fue ejercida jamás por una mujer, menos por un homosexual, lesbiana o travesti, estos eran sacados del campamento y eran muertos, por qué, porque para la Biblia, la función sacerdotal en el AT era para el hombre, y darla a una mujer hubiera sido pecado, por superponer funciones especificas dado por Dios a los hombres señalados por él, menos a los homosexuales, lesbianas y travestis que son pecadores no arrepentidos, agentes del mismo diablo; ellos pueden ellos ser cambiados por el poder de Dios y dejar su perversión? Por supuesto, Dios los ama, pero tienen que arrepentirse y dejar esas prácticas, el Dios de la Biblia es un Dios que salva y santifica. Pueden tener cargos o participar en la iglesia? No, si no han sido convertidos por Dios y dejado su pecado y bautizados y si vuelven a su vida anterior? hay que desfraternizarlos, despues de haber seguido las indicaciones de amor de Mateo 18. El diablo no puede ganar almas para Cristo, eso es una mentira, es la borrachera de este tiempo.

Por qué Cristo no escogió a una mujer como discípula? fue Cristo racista?, no, la mujer tiene una función importante en su hogar, como madre y como formadora de sus hijos; en la iglesia de Dios no se ha discriminado a la mujer, ella participa con amor en las diferentes areas y departamentos de la iglesia, sin dejar su rol fundamental de madre. podemos acomodarla de acuerdo a la cultura actual como pastora porque necesita un sueldo? No, porque la Biblia no lo autoriza, la Biblia tiene que gobernar la cultura, las necesidades, la obra en general, la Biblia es nuestra unica guia para no naufragar en la duda, y allí hay muchos que nos pararemos firmemente, cualquier pastor o administrador que no pone a la Biblia como norma en sus acciones y las acomoda a la cultura prevaleciente, debe con honestidad no vivir de la obra de Dios, debe entregar sus credenciales e irse a una iglesia que superpone la cultura, las conveniencias a la Biblia, cuando norteamerica dice: con humildad pedimos que cada Division haga lo que quiera de acuerdo a sus necesidades. Decimos, NO. Por qué? No es porque no los comprendemos, menos porque no nos interesa las necesidades de la gente, o porque creemos que la mujer es discriminada o no se valoran sus derechos como ser humano, no, esto no tiene nada que ver con las necesidades particulares de cada campo en el mundo, es por que la Biblia no la autoriza visiblemente, no hay ningun registro que lo apruebe, no existe, no existe pastora, sacerdotisa, no hay evidencias biblicas internas que las apruebe, si hay para los hombres, entonces que hacer? Si Dios visiblemente no dio esta autorización no hay que legislar sobre supuestos o conveniencias políticas, la Biblia legisla, si Dios ha ocultado muchas cosas, es porque no son necesarias para nuestra salvación, ni para nuestra iglesia. Es discriminación, es machismo? No. Sino la iglesia remanente se guia de un claro escrito está. Si se pierde esto que es fundamental en el desarrollo de pólizas, reglamentos, normas administrativas y eclesiasticas se perdió el rumbo, si mi hijo quiere fumar droga en mi casa y me dice que esta haciendo la obra misionera con otros fumando droga en mi casa, y yo acepto a expensas de la legislación y recomendaciones  dadas por la Palabra de Dios, entonces introduzco el pecado en mi casa, no hay normas ni parámetros, este es el espiritu de Satanas, de confundir que el diablo puede ganar almas para Cristo y puede salvarse.

Hace un tiempo atrás fui invitado a realizar una campaña evangelística en Italia, visitando a los hermanos me dijeron que habia una profeta en la iglesia, ella traía personas a la iglesia para ser bautizadas, ella llamaba a cada persona para decirle su pecado, porque ella recibia visiones y sueños de las personas que asistian a la iglesia y las veia cometiendo pecados, ella los llamaba, reprendia y oraba con ellos, ella era una maestra de Biblia, me preguntaron si en los ultimos tiempos habrian nuevos profetas. Pregunté: Quién es esta mujer? es bautizada?. me dijeron fue borrada de la iglesia. Por qué? pregunte. Porque ella abandonó a su esposo y su dos hijos y se metió con un hombre que le daba los estudios bíblicos, ella abandonó al esposo y se fue a vivir con él. Me dijeron, Pastor usted puede conocerla ella vendrá despues de la Sociedad de Jóvenes este sábado a enseñarnos. Le dije esta bien. Ella vino a la iglesia a las 7 de la noche, entró con varias mujeres y hombres, todos tenian joyas, en los dedos, manos y cuello, ella estaba vestida de negro con una minifalda que se le veia las prendas intimas, saludo y abrió la Biblia y dijo así, los adventistas son racistas y orgullosos, solamente ustedes quieren tener la razón, he recibido una visión de dios y me ha dado un mensaje que debo compartirla con ustedes, y la gente dijo amen! En los tiempos postreros los incrédulos, los mundanos e idólatras, los mentirosos, corrompidos y espiritistas enseñaran al pueblo de Dios el camino y lo que deben hacer. Dios dijo ella en alta voz utiliza personas no conversas para hablarles y se los voy a demostrar con la Biblia. Dijo busquen en su Biblia en Genesis 41 y empezó a argumentar que el Faraón era incrédulo, politeísta, degenerado y espiritista y Dios lo usó y le dio sueños para preservar al pueblo de Dios y salvarlo, y los hermanos se quedaron mudos, algunos dijeron amen. Una hermana se dirigio hacia mi y me preguntó en voz alta. Pastor, eso es correcto? yo estaba entre la gente y ella no me habia visto. Ella habló en voz alta y preguntó: quién es él? dijeron es el pastor invitado, ella dijo yo me voy, he terminado, mientras ella agarraba su cartera y su conviviente la agarraba de la cintura, dije: "A la Ley y al Testimonio, si no os dijeran conforme a esto es por que no les ha amanecido" (Isaias 8:20) y agregué. Puede el Diablo ganar personas para Cristo, puede el diablo liderar al pueblo de Dios, puede un ser humano viviendo una vida doble ser utilizado por Dios para liderar a su pueblo? Ella tiró la puerta y salió con otras videntes, algunos se quedaron de ellos y les enseñe que en los ultimos tiempos el diablo tratará de desviar a muchas mentes de la Palabra de Dios, por sus frutos dignos de arrepentimiento los conocerán, y les enseñé varios pasajes biblicos que muestran a un verdadero profeta, pastor me dijeron ahora entendemos de que la leche con veneno no puede hacernos bien, y agregaron hay otra bruja que lidera desde Roma y está metida entre muchos lideres de nuestra iglesia. Por que no se queda y nos enseña? Me quede unos dias y el ultimo dia de mi predicación hice algo que jamas lo he hecho, pedí que se santifiquen como lo hizo Moises en el desierto (Exodo 33) les pedí que se despojaran de las alhajas de sus orejas, cuellos, de sus muñecas y sus dedos y lo pongan en la tesoreria de Dios y que se santifiquen, muchas lloraban y decian por que no nos enseñaron antes esto, y yo recogia las joyas, ellas lo hechaban en el platillo de ofrendas.

Pasaron los años y hace poco entré a una iglesia adventista, la maestra de escuela sabatica era una mujer con joyas, con pintura en los ojos manos y pies, hable con ella y para mi asombro era hombre, era un travesti enseñando la Biblia, probablemente esto sea muy fuerte amados hermanos para otras latitudes de nuestra iglesia, pero insto a los dirigentes de todo el mundo a mantenerse de parte de Dios aunque nos cueste la vida, de otro modo pervertiremos al pueblo que Dios ha puesto en nuestras manos, sali de allí y pensé Señor esto es mas fuerte de lo que yo pensé. Que haremos? Nos dejaremos arrastrar por la corriente de muchos?

Me he atrevido a escribir, impulsado por el Espiritu Santo para decirles que Cristo está a las puertas, que debemos mantenernos de parte de la Biblia en todo, nuestra administracion y decisiones no deben, ni pueden negociarse, por mas doctorados que se tengan, los doctorados y las maestrias no los llevaremos al cielo, ni siquiera las instalaciones de nuestra iglesia, es nuestra fidelidad, obediencia, comunion con Dios, nuestra fe inamovible a su Santa Palabra y nuestra decisión de jamás tomar los deleites temporales del pecado, las conveniencias políticas sobre la inamovible verdad Biblica, la justicia perfecta de Cristo, su santidad, su santa Ley, deberan permear nuestro caracter, por mas ricos que fueran los diezmos y ofrendas no podemos negociar la verdad Biblica, de otra manera seriamos usados por el espiritu contemporaneo de este tiempo, Dios nos ayude a mantenernos de parte de Dios aunque se desplomen los cielos. Que Dios ilumine a cada presidente y administrador y departamentales de nuestra iglesia a tomar la unica decision que Dios a puesto delante de nosotros. La Biblia y solamente la Biblia sobre todo gobierno. Dios nos ayude, nos guie, nos proteja y nos ayude a enfrentar con valor los movimientos finales de satanas contra su iglesia, no estamos solos Cristo no ha abandonado el barco de los redimidos, el lo lidera, si no hacemos lo que Cristo nos mandó que hicieramos, tarde o temprano, otros tomarán nuestro lugar. Debemos estar unidos bajo el estandarte firme Bíblico de un claro Escrito Esta. Con amor,

Luis Liñán Olivera
Senior Pastor de West Hollywood, Los Angeles California
Asociación del Sur de Califfornia de los Adventistas del Septimo dia
818-516-3377

NOTA: Autorizo a publicar este articulo, realizar correciones gramaticales y enviarlo a todos los presidentes y revistas de nuestra iglesia en el mundo

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comenta con respeto y espíritu alturado en el Señor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi lista de blogs

Temas

1290 ( 1 ) 1335 ( 2 ) 1844 ( 14 ) 1929 ( 1 ) 2012 ( 1 ) 2300 ( 6 ) 666 ( 4 ) 7 plagas ( 2 ) 70 Semanas ( 2 ) Abusos a menores ( 3 ) Adoración ( 8 ) Advenimiento ( 6 ) Adventistas ( 47 ) Alimentación ( 1 ) Anette Moreno ( 1 ) Ángel Gabriel ( 1 ) Ángeles ( 1 ) Angelología ( 1 ) Anglicanos ( 2 ) Antíoco ( 2 ) Antitrinitarios ( 7 ) Apocalipsis ( 31 ) Apocalipsis 10 ( 1 ) Apocalipsis 12 ( 1 ) Apocalipsis 13 ( 13 ) Apocalipsis 14 ( 6 ) Apocalipsis 17 ( 8 ) Apocalipsis 18 ( 2 ) Apocalipsis 7 ( 4 ) Apologética católica ( 1 ) Apostasía ( 5 ) Argentina ( 3 ) Babel ( 1 ) Babilonia ( 5 ) Barack Obama ( 2 ) Bautismo ( 2 ) Ben Carson ( 2 ) Benedicto XVI ( 15 ) Bestia de Apocalipsis ( 8 ) Biblia satánica ( 1 ) Brasil ( 1 ) Carismáticos ( 1 ) Catolicismo ( 21 ) Católicos alemanes ( 2 ) Católicos en accción ( 15 ) Católicos en acción ( 10 ) Celibato ( 1 ) Cielo ( 2 ) Clifford Goldstein ( 2 ) CMI ( 1 ) Comidas y bebidas ( 1 ) Comunismo ( 1 ) Concilio Vaticano II ( 1 ) Congreso Mundial de la AG ( 5 ) Creacionismo ( 1 ) Crisis de la Iglesia Católica ( 6 ) Cristianismo ( 10 ) Crucifijo ( 3 ) Cuarto Ángel ( 1 ) Cuba ( 1 ) Cuerno pequeños ( 4 ) Culto ( 2 ) Daniel ( 19 ) Daniel 8 ( 2 ) Dario Raa ( 1 ) David Gates ( 6 ) Debates teológicos ( 14 ) Denuncias a la ICAR ( 2 ) Desastres naturales ( 5 ) Día de Reposo ( 7 ) Discidentes ( 5 ) Disidentes ( 23 ) Dispensacionalismo ( 1 ) DOCTRINAS ( 28 ) Domingo ( 4 ) Don de lenguas ( 1 ) Dr. Alberto Timm ( 4 ) Dr. Alberto Treiyer ( 9 ) Dr. Ángel Manuel Rodríguez ( 6 ) Dr. Carlos A. Steger ( 1 ) Dr. Clifford Goldstein ( 1 ) Dr. Fernando Canale ( 1 ) Dr. George Knight ( 1 ) Dr. Gerhard Pfandl ( 2 ) Dr. José Evelio García ( 1 ) Dr. Marco Tulio Terreros ( 1 ) Dr. Marcos Blanco ( 1 ) Dr. Mario Veloso ( 3 ) Dr. Marvin Moore ( 2 ) Dr. Merlin D. Burt ( 1 ) Dr. Miguel Ángel Núñez ( 2 ) Dr. Samuel Núñez ( 1 ) Ébola ( 1 ) ECUMENISMO ( 16 ) EE.UU. ( 8 ) El cuerno pequeño ( 7 ) El Gran Conflicto ( 4 ) El Remanente ( 7 ) El Santuario ( 7 ) El Vaticano ( 4 ) Elena G. de White ( 8 ) Elena G. de White y la Trinidad ( 7 ) Escándalos de la ICAR ( 2 ) España ( 2 ) Espiritismo ( 2 ) Espíritu Santo ( 3 ) Evangélicos ( 33 ) Evangelio ( 1 ) Evangelismo ( 4 ) Ex-pastores ( 9 ) Falsa adoración ( 7 ) Falsas Religiones ( 2 ) Fernando Aranda Fraga ( 1 ) Fidel Castro ( 1 ) Fiestas paganas ( 3 ) Fin del mundo ( 10 ) Francisco I ( 19 ) Fraudes religiosos ( 3 ) Fuerte pregón ( 1 ) Futurismo ( 1 ) Gambetta ( 19 ) Génesis ( 1 ) Gillermo Miller ( 1 ) Halloween ( 1 ) Herejías ( 27 ) Hijas de Babilonia ( 6 ) Historia de la IASD ( 11 ) Homosexualidad ( 4 ) Hugo Gambetta ( 19 ) IASD Movimiento Reforma ( 1 ) Identidad profética ( 10 ) Idolatría ( 2 ) Ídolos ( 1 ) Iglesia Adventista del Evangelio Eterno ( 1 ) Iglesia Adventistas del Séptimo Día ( 19 ) Iglesia Católica Apostólica y Romana ( 22 ) Iglesia y mundo contemporaneo ( 23 ) II Guerra Mundial ( 1 ) Iluminattis ( 1 ) Imagen de la bestia ( 1 ) Infierno ( 3 ) Inglaterra ( 1 ) Irán ( 1 ) Israel ( 2 ) Italia ( 2 ) Jack Sequeira ( 1 ) Jesuitas ( 1 ) Jesús Adrián Romero ( 1 ) Johannes Greber ( 4 ) John MacArthur ( 1 ) Jorge Mario Bergoglio ( 12 ) Juan Hus ( 1 ) Juan Luís Cipriani ( 1 ) Juan Pablo II ( 1 ) Juan Vicente Boo ( 1 ) Judíos ( 1 ) juicio final ( 2 ) Juicio Investigador ( 8 ) Justificación por la fe ( 3 ) Kevin Rodríguez ( 1 ) La Deidad ( 8 ) La Gran Esperanza ( 2 ) La gran ramera ( 2 ) La ley dominical ( 10 ) La marca de la bestia ( 15 ) Las 7 trompetas ( 3 ) Lesbianismo ( 3 ) Ley de Dios ( 14 ) Libertad Religiosa ( 6 ) Libros ( 1 ) Locuras sociales ( 22 ) Los 10 mandamientos ( 10 ) Los 144000 ( 5 ) Luis Gonzalves ( 4 ) Luteranos ( 1 ) Marcos Witt ( 1 ) María ( 1 ) Mary Glasspol ( 1 ) Masones ( 1 ) Matrimonios Gays ( 3 ) Mensaje de los tres ángeles ( 4 ) Milagros ( 2 ) Ministerios Independientes ( 1 ) Misticismo ( 1 ) Mormones ( 1 ) Muerte ( 3 ) Música ( 4 ) Música evangélica ( 5 ) Musulmanes ( 4 ) Navidad ( 1 ) New Age ( 1 ) Norberto Restrepo ( 9 ) Noticias adventistas ( 9 ) Novelas ( 1 ) Nueva Era ( 6 ) Nwe Age ( 3 ) Obispos católicos ( 1 ) Ocultismo ( 3 ) Oraciones ( 1 ) Ordenación de la Mujer ( 18 ) Otras denominaciones ( 6 ) Padre Federico Lombardi ( 4 ) Padrenuestro ( 1 ) Papa ( 29 ) Pare de Sufrir ( 3 ) Pastor Jens M. Kruse ( 1 ) Pastores adventistas ( 1 ) Pastores evangélicos ( 6 ) Pederastía ( 2 ) Películas ( 3 ) Pentecostales ( 2 ) Perfección ( 1 ) Perfeccionismo ( 1 ) Perú ( 2 ) Pio XII ( 2 ) Pioneros adventistas ( 7 ) Postmodernismo ( 7 ) Pr. Doug Batchelor ( 2 ) Pr. Esteban Bohr ( 4 ) Pr. Heyssen J. Cordero ( 2 ) Pr. Luís Gonçalves ( 3 ) Pr. Patricio Olivares ( 1 ) Problemas teológicos ( 13 ) Profecía ( 55 ) Profecía falsa ( 12 ) Pronunciamientos del Heraldo ( 11 ) Pueblo de Dios ( 1 ) Rapto secreto ( 2 ) Recursos ( 1 ) Reforma Pro Salud ( 4 ) Reformistas ( 6 ) Reino Unido ( 1 ) Religión ( 4 ) Religiones comparadas ( 15 ) Resurrección ( 1 ) Rezar ( 1 ) Rezo ( 1 ) Roma ( 36 ) Rosario ( 1 ) Rowan Williams ( 1 ) Sábado ( 22 ) Sacerdotes católicos ( 4 ) Salud adventista ( 8 ) Salvación por Gracia ( 9 ) Salvación por obras ( 8 ) Santos y Santas ( 6 ) Santuario ( 5 ) Santuario Celestial ( 7 ) Satanismo ( 3 ) Sectas ( 7 ) Secularismo ( 3 ) Segunda Venida ( 6 ) Sello de Dios ( 19 ) Señor de los milagros ( 1 ) Sermones ( 2 ) Sistema papal ( 12 ) Sodomismo ( 1 ) Ted Wilson ( 2 ) Teología ( 11 ) Terremotos ( 5 ) Testigos de Jehová ( 5 ) Theodore McCarrick ( 1 ) Tradiciones ( 4 ) Trinidad ( 11 ) Trinitarismo ( 7 ) Vegetarianismo ( 3 ) Videos adventistas ( 29 ) Virgen María ( 3 ) Watchtower ( 5 )